Publicado en Navidad

El verdadero espiritu de la navidad…

El verdadero espíritu navideño…

NO está en comprar regalos.

NO está en emborracharse el 24 y el 31 (Por más que lo quieras creer).

NO está en salir a disparar a los balcones y matar a quien mire con deseo a tu novia (Aunque está cerca).

No.

El verdadero espíritu de la navidad está en destruir la moral de los niños del mundo al siguiente día de navidad.

El verdadero espíritu está en recordar como exprimías el ultimo centavo de tus padres por tus caprichos y ahora, adulto, joderte porque te toca lo mismo.

Anuncios

Autor:

No soy loco, pienso distinto...No soy sabio, el poder de la palabra me ayuda... No se lo que piensas, pero piesnso que no tienes nada que hacer... No ay que dejar de soñar, hay que cumplir los sueños...

3 comentarios sobre “El verdadero espiritu de la navidad…

  1. Veo con gran preocupación la masificación en el mundo hispanohablante del hábito de invocar el espíritu de la navidad (me disculpan por colocarlo en minúsculas), y una fuerte tendencia a confundir esta ¿festividad? con la Fiesta de La Natividad del Señor, fiesta cristiana que celebramos todas las confesiones que decimos seguir a Jesucristo como Redentor y Salvador del Mundo.

    Asimismo, veo que la introducción de esta ¿fiesta? tiene que ver con una fuerte confusión entre Espíritu Navideño (el ambiente navideño, producto de la celebración de dicha Natividad, con las tradiciones asociadas a la cultura de cada país) y el espíritu de la navidad.

    Hasta ahora he sacado cuatro cosas en claro:
    1.- NO ES UNA FIESTA CRISTIANA
    2.-Es una fiesta de origen céltico/druídico anterior al Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. NO ES UNA FIESTA DE ORIGEN NORDICO/ESCANDINAVO, como han propagado.
    3.-Dicha fiesta se celebraba durante el solsticio de invierno (21 de diciembre) y tenía que ver con sacrificios de humanos y animales, para que los dioses druídicos permitieran el retorno del sol (la noche más larga del año, especialmente en el hemisferio norte).
    4.-Dicha fiesta fué introducida durante lo que se denominó el final de la era de piscis, y el inicio de la era de acuario, por la llamada iglesia de la nueva era, la cual preconizaba (y aún lo hace) una era de 2000 y más años de paz y prosperidad. Parte de esa paz y prosperidad se invocaría durante la fiesta del espíritu de la navidad.
    En mi país, Venezuela, ingresó a fines de la década del noventa, y coincidió con le famoso síndrome del año 2000. Y en estos últimos siete años se ha propagado en lo que se ha dado por denominar los “círculos cultos” de nuestra sociedad.
    A mi manera de ver, su culto se corresponde con esa amalgama de cultos que se denomina la nueva era, en donde se entremezclan el cristianismo, el budismo y el hinduísmo, entre otras religiones, todo ello salpicado de esoterismo. ¿Quién en su sano juicio no recuerda aquel famoso mantra budista ( suena más o menos com “nam-mijo-rengue-kio”) tan popular en los años noventa, y que los más acuciosos descrubimos durante la transmisión de un serial televisivo de James Clavell, “Shogun”?
    He llegado a pensar que el desarrollo de creencias de esa naturaleza tiene que ver con esa práctica de la sociedad actual de dejar una puerta trasera de escape “por si acaso es verdad”. Todo mezclado sabiamente con el facilismo de una fé “tailor-made”, diseñada para liberar al creyente de todo sentimiento de culpa, y por tanto, de ataduras morales que dirijan su vida. En caso de que esta orientación esté siendo dada por alguna oganización oculta (los Illuminati, por ejemplo), tal y como lo indican algunos, nos podríamos encontrar en el preámbulo de un derrumbamiento moral de la sociedad occidental, fácilmente aprovechable por grupos de poder que manipularan la situación a su favor (¿un nuevo orden mundial?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s